miércoles, noviembre 19, 2014

LA CLAVE CLASIFICÓ PARA EL CARNAVAL 2015 en MONTEVIDEO

.(Foto: Jimena Del Rio Ocampo)
La murga de San Carlos “La Clave”, dio prueba de admisión el pasado sábado 15 de noviembre, con la esperanza de volver a concursar en el Carnaval de Montevideo para el 2015 y lo logró. Está entre las siete murgas que pasaron la prueba de admisión.
 
En la madrugada de este miércoles se conocieron los fallos de todos los grupos que pasaron la prueba de admisión y estarán participando en el Carnaval de Montevideo para el 2015.
(hasta aquí fragmento de la nota de Maldonado Noticias)
 
La murga Carolina "La Clave” pasó la prueba de admisión para el concurso oficial de agrupaciones carnavalescas de Montevideo, en una competencia muy dificil dado los nombres de los conjuntos que se presentaban y la cantidad de cupos disponibles.

Después de dos años de ausencia, por no pasar la prueba de admisión precisamente, La Clave colverá por sus fueros al Teatro de Verano “Ramón Collazo”, donde supo brillar en los carnavales de 2009 - 2010 - 2011 y 2012.
 

Los Clasificados son:
 
- En categoría Parodistas: Los Fulanos, y La Troupe del 22
- En categoría Negros y Lubolos: Senegal, Mi Morena e Integración.
- En categoría Revistas: Afrodita, Madame Gótica, Feelings, y Krisis.
- En categoría Humoristas: Los Chobys, Fantoches, y Los Bergoglios.
- En categoría Murgas: Alicia, Falta y Resto, La Clave, La Margarita, La Reina de la Teja, Patos Cabreros, y Metele que son pasteles.

Las sorpresas mas importantes la marcaron dos que no clasificaron; Entre los eliminados, sorprendieron Agarrate Catalina y Araca La Cana, una de las históricas y una de las que es responsable del fenómeno cultural mas importante de los últimos tiempos en nuestro País.