sábado, febrero 07, 2015

SE INAUGURÓ EL CARNAVAL 2015 CON EL DESFILE

.
En la noche del sábado, la calle 18 de julio, recibió el Desfile Inaugural del Carnaval 2015 en la Ciudad de San Carlos.
Más allá de algún pequeño inconveniente que siempre se ocasiona , se puede decir que estuvo muy bien; Funcionó lo planificado en cuanto a la organización, fué muy bueno el nivel artístico mostrado por los conjuntos y excelente el marco de público, amén de que había otro importantes eventos a la misma hora.

Se inició alrededor de las 21:15 con el majestuoso Bus de   Hemocentro, orgullo de todo Maldonado.
Luego siguió la Intervención de Política de Adicciones, con un nutrido grupo de jóvenes, algunos en zancos entregando, vasos, folletos, etc. tratando de concientizar sobre el consumo de alcohol.
Y después ya la Reina y sus princesas encabezaron el desfile que tuvo complicaciones en la salida, con agrupaciones que se retrasaron por mas de 10 minutos, pero que en la medida que avanzó el desfile se regularizó.
Luego de finalizado el desfile la comisión de carnaval carolino se reunió para adjudicar los trofeos previstos ma los conjuntos mas alegres y con mayor comunicación con el público.

Los Trofeos recuerdan a reconocidos carnavaleros.

En categoría murga el  trofeo llevaba el nombre de Carlos Artigas Nievas y recayó en LA OSA RAFAELA.


En categoría Comparsas el trofeo Berta Slepovich quedó en manos de LA GENERACION LUBOLA


Y en Categoría samba el trofeo Leandro “pelado” Rippa fué para SAO FRANCISCO


La policía montó un discreto operativo de prevención, que arrojó como saldo que no hubiese ningún incidente; No hubo detenidos ni se denunciaron hechos de violencia; Sí fueron denunciadas tres motos robadas y un interior de vehículo según informó la policía.
Por último, se manifestó malestar a través de algún comentario en las redes sociales por el costo de las sillas  ($ 90).
Puede que sea costoso si una familia numerosa tiene que abonarla, pero es bastante menos que una entrada al cine, es mas barata que una entrada al fútbol, es tres veces mas barata que en las llamadas de Montevideo y 40 % mas barata que en Punta del Este. Pero además su acceso no es obligatorio, vimos centenares de personas que concurrieron con su silla de plástico o de playa y se instalaron cómodamente a disfrutar del desfile.
Ocurre que estamos acostumbrados a que todo es gratis, el desfile, las llamadas Carolinas, el Teatro de verano, y tal vez sea hora de revisar si debiera ser así o si por el contrario habría que cobrar entrada. Las sillas, a nuestro juicio no eran caras, pero aceptamos otras opiniones y abrimos la cancha, porque la discusión seguramente es otra..