jueves, octubre 27, 2011

El Carnaval es Cultura

.
El Carnaval es la mayor fiesta cultural popular de nuestro País, y no dicho caprichosamente sino demostrado con números y con sólidos e irrebatibles argumentos.

En cantidad de “espectadores” supera a toda otra manifestación política, o deportiva, (incluído el fútbol) o de cualquier índole. No hay actividad que movilice mayor cantidad de público.
Es la expresión cultural que mueve mayor cantidad de artistas en distintos rubros, sean escritores, músicos, cantantes, bailarines etc. (profesionales y amateurs)
Es la actividad cultural que demanda mayor cantidad de técnicos; sonidistas, iluminadores, arregladores corales, escenógrafos, coreógrafos, maquilladores, diseñadores, modistas, artesanos que confeccionan calzado, sombreros tocados etc.
Su desarrollo reafirma nuestras tradiciones, ratifica y traslada de generación en generación nuestras costumbres, arraigando nuestro sentido de pertenencia y el respeto a nuestros antepasados, en definitiva contribuye a “generar identidad”.

Pero mas allá del valor cultural que es imposible medir, no hay dudas que las actividades de carnaval son una excelente plataforma de lanzamiento de nuevos talentos, (músicos, cantantes, bailarines, actores, escritores, etc., que dan sus primeros pasos en el escenario del barrio o en el Corso)